(0133) 3671 0184  / 3671 0185

EMERGENCIAS LAS 24 HRS.

gallery/logo maauxhosp
gallery/imagen3
Comprometidos día día con el cuidado de tu salud

Preguntas Frecuentes

 

 

­

Preguntas Frecuentes

 

¿Los paquetes de parto y cesárea incluyen los honorarios de los médicos?

Hospital María Auxiliadora en su búsqueda por dar una plena atención a las necesidades de sus pacientes, diseño y creo paquetes de maternidad que pueden o no incluir los honorarios médicos de su procedimiento.

En el caso de ser un paquete sin honorarios médicos, es la persona encargada de los gastos del paciente, quien deberá acordar el pago de los honorarios con su(s) médico(s) tratante(s).
En el caso de ser un paquete que incluya los honorarios médicos, el area de admisión será quien cobre todos los costos generados de su paquete hospitalario y será el hospital realice el pago de los honorarios con su(s) médico(s) tratante(s).

Top

¿Qué incluyen y qué no incluyen los paquetes de hospital?

Los paquetes de Hospitalización incluyen todo lo que se encuentra mencionado en el documento de detalle en la sección PAQUETES HOSPITAL.
Lo que NO INCLUYEN los paquetes de hospitalización, es, por ejemplo:

Noches adicionales de internamiento.
Medicamentos que recete el doctor (porque como cada paciente tiene necesidades diferentes y hay médicos que prefieren utilizar una marca/presentación u otra, nos es imposible incluir los medicamentos en los paquetes). El contenido detallado del paquete en cuanto a medicamentos, soluciones y demás, puede ser consultado en documento impreso que le será mostrado con gusto, por nuestro personal en nuestras instalaciones.
Medicamentos, materiales o soluciones adicionales a las enumeradas en el paquete, que sean requeridas por el(los) médico(s) durante el procedimiento o después del mismo, mientras el paciente permanezca en la institución.
Urgencias, complicaciones o cambios en el procedimiento programado.
Alimentos para acompañantes.
Impuestos.
Otros gastos derivados fuera del contrato del paquete.

Top

Mi doctor no tiene consultorio en Hospital María Auxiliadora, ¿Puede operarme ahí de todas formas?

¡Por supuesto! En el Hospital María Auxiliadora no hay restricciones de ningún tipo para que cualquier Médico realice sus cirugías en nuestras instalaciones, de hecho somos un Hospital abierto a la comunidad Médica en general, por eso, cualquier Médico que cuente con título y cédula profesional que avalen su práctica, puede programar cirugías u otros procedimientos con nosotros.

¿Cómo funciona su sistema de pagos a meses sin intereses?

Para poder acceder a este sistema de pago, la persona que vaya a pagar los gastos del paciente, deberá invariablemente pagar con tarjeta de crédito que sea participante. Los pagos serán el resultado de dividir el total de la cantidad a pagar, entre el lapso de tiempo, que puede ser de 6 ó 12 meses.
Durante el citado periodo, EL BANCO EMISOR DE LA TARJETA será quien haga los cargos automáticos al tarjetahabiente y será el único responsable por los mismos.
Top

¿Puedo filmar el Parto/Cesárea de mi pareja?

En la institución no tenemos ningún problema con que alguien pase a acompañar e incluso filmar o fotografiar el parto o cesárea, sin embargo, quien debe dar su autorización EXPRESA Y POR ESCRITO, es el Ginecólogo o Médico que vaya a realizar el procedimiento, donde él se haga responsable de la autorización, así como cualquier consecuencia de la misma.
Los únicos costos adicionales que deberá cubrir el acompañante (que bajo ninguna circunstancia podrá exceder de UNA persona adulta), son por la renta del traje de cirugía y equipo de protección como guantes, cubre bocas y gorro.
Lo que la institución solicita para poder realizar cualquier grabación dentro del área de quirófanos es lo siguiente:

No está permitido el uso de tripiés ni ningún otro accesorio voluminoso (sistemas de iluminación, micrófonos, etc.).
La cámara deberá estar completamente cargada de batería (porque el uso de aparatos o accesorios externos como cables, no está permitido en el quirófano).
No se permiten mochilas, o morrales con casettes o baterías adicionales, sólo se puede utilizar la batería interna del aparato y el casette, cartucho o tarjeta de memoria que lleve instalado.
Evite introducir cámaras voluminosas, semi o profesionales, ya que por su tamaño, pueden evitar el buen desempeño de las funciones de los doctores o personal de enfermería, además de resultar un peligro para la paciente y el neonato. Le rogamos haga uso exclusivamente de aparatos de tamaño casero, que no excedan las dimensiones de un ladrillo.
Debe consultar al personal de enfermería y médicos que van a participar en el evento, respecto a las medidas de conducta y seguridad que deben ser observadas dentro de las áreas restringidas del hospital. Todo problema o consecuencia fruto de la presencia de una persona ajena al área, será(n) su entera responsabilidad, así como de la persona que explícitamente y por escrito, haya otorgado la citada autorización.

Todas estas medidas tienen como único objetivo, evitar entorpecer las actividades del personal de salud, por lo que le rogamos, si decide acompañar a la persona que está en labor, lo haga respetando estos principios, así como las instrucciones de los médicos o enfermeras, en cualquier momento que puedan expresarlas.
Top

¿Cómo puedo hacer mis pagos?

Hay varias formas de realizar tus pagos en Hospital María Auxiliadora.

En efectivo, tarjeta de crédito o débito en nuestras instalaciones.
Los pagos sólo pueden ser recibidos por personal debidamente identificado, que tendrá la obligación de entregarle documento probatorio de pago, ya sea un recibo sencillo o factura si así lo requiere.
Prepago.
La más innovadora y sencilla forma de obtener el máximo descuento en nuestros servicios.
En nuestro afán por llevarte siempre servicios de calidad y excelencia al alcance de todos, en caso de que no tengas tarjeta de crédito o débito y quieras aprovechar nuestros descuentos en hospitalización por pago de contado y ene efectivo, PUEDES REALIZAR TU PAGO EN EFECTIVO EN PARCIALIDADES ANTES DE TU PROCEDIMIENTO. 

Es decir, si sabes que serás operada(o), en un periodo -digamos- de tres meses, puedes pasar a nuestras instalaciones a pagar cada mes, una tercera parte del monto total de tu cirugía y así aprovechar al máximo nuestros servicios, pagando menos, ya que el precio inicial es el que se respeta, obtienes el descuento por pagar en efectivo y de contado y además puedes organizar mucho mejor tu presupuesto, según tus posibilidades.
Mediante transferencia electrónica, desde el banco de su preferencia.
Puede depositar a cualquiera de nuestras cuentas, desde el portal electrónico de cualquier banco, mediante el uso de CLABE (Clave Bancaria Estandarizada). Para consultar los datos para depósitos por este medio.
Pagos en parcialidades (a meses sin intereses).
Los pagos con este sistema, operan UNICAMENTE mediante tarjetas de CREDITO participantes emitidas en la República Mexicana. Esos cargos, sólo se pueden hacer mediante transacción en nuestras instalaciones y el responsable de la cobranza y todo lo relacionado a los pagos parciales (mensualidades) deberá tratarse directamente con el banco emisor de su tarjeta.

Algunas preguntas frecuentes de nuestros pacientes, acerca de nuestros servicios:

  1. ¿Los paquetes de parto y cesárea incluyen los honorarios de los médicos?
  2. ¿Qué incluyen y qué no incluyen los paquetes de hospital?
  3. Mi doctor no tiene consultorio en Hospital María Auxiliadora, ¿Puede operarme ahí de todas formas?
  4. ¿Cómo funciona su sistema de pagos a meses sin intereses?
  5. ¿Puedo filmar el Parto/Cesárea de mi pareja?
  6. ¿Cómo puedo hacer mis pagos?